jueves, 29 de marzo de 2012

Las novias eternas

Otros autores llegaron a la conclusión, de que era positivo incorporar a la mujer, al lado de sus heroes, pero sin que su presencia mermara el atractivo del personaje central. Yo las llamo “ las novias eternas “ Pero lo cierto es que dieron una pincelada nueva en un mundo quizás demasiado MACHISTA.


sábado, 24 de marzo de 2012

Series: Modesty Blaise


Durante el curso de estos 8 años, me dediqué a estudiar las características más concretas, sobre los heroes populares de aquellos tiempos, y comprobé que dominaba la tendencia de la doble identidad. La mayoria de ellos ocultaban su rostro tras una máscara, y tenían actitudes distintas ante la sociedad. Su atractivo, radicaba en sus aptitudes físicas que cautivaban a los lectores, identificados con sus aventuras…pero ¿ qué opinaba el sexo femenino…?
Pocos de estos heroes, contaban con una presencia femenina a su lado, aunque en algunos casos concretos, se les ponía “ la novia eterna “
Esto me confirmó porqué las historias de MODESTY, tenían algo especial. ¡ Rompía las reglas impuestas en el mundo del COMIC!


miércoles, 14 de marzo de 2012

Series: Modesty Blaise

Inicié el relevo de Jim Holdoway, en la tira 2100. A las dos semanas de haberme incorporado en el nuevo trabajo, recibí la lamentable noticia del fallecimiento de Jim, por lo que recaía sobre mí, la total continuidad de MODESTY. Algo indeciso al principio, fui estudiando a fondo el popular personaje, adaptándolo lentamente a mi propio estilo. Era un trabajo intenso ya que lo alternaba con otros encargos, pero apenas sin darme cuenta, realicé 2640 tiras en el curso de 8 años ( 1970 – 1978 ) = 22 historias.

Primer strip realizado sobre MODESTY

 Ultimo strip realizado en mi primera colaboración de MODESTY


miércoles, 7 de marzo de 2012

Series: Modesty Blaise


1970 fue un año especial, respecto a mi trayectoria artística. Se me ofreció la posibilidad de colaborar provisionalmente, en la serie MODESTY BLAISE  que editaba el periódico londinense EVENING STANDARD. Considerada entonces como la tira más vendida en Europa, me sentí  muy orgulloso ante la oferta de su autor Peter O´Donnell, ignorando aun , que ello sería enormemente  positivo en mi futuro. A través de los años, he comprobado que trabajar en tiras de prensa, es lo que más popularidad da al dibujante.