domingo, 29 de enero de 2012

Historias románticas


Como Todo profesional del mundo del COMIC, soñaba en realizar un personaje propio, con el que pudiera plasmar mis preferencias. La figura femenina, había sido casi siempre, el puntal de mis trabajos, y protagonista en numerosas ocasiones. Los ambientes fantásticos, me atraían más que los temas urbanos, y con estas bases, empecé a desarrollar el proyecto que siempre había soñado...


A través de mi larga trayectoria profesional, tuve innumerables ocasiones para adquirir conocimientos respecto a la figura femenina. En el mercado Inglés, se pusieron de moda las historias románticas, dedicadas preferentemente al público femenino, sobre las que realicé centenares de páginas.



 Ilustraciones para la revista britanica Valentine

jueves, 19 de enero de 2012

Axa: una introducción


Se ha escrito ya mucho sobre AXA, pero pienso que mis seguidores se merecen una descripción personal, de cómo la creé. Al editarse de nuevo en mi país, creo que ha llegado el momento de comentar con detalle, todo el proceso.
Han transcurrido 34 años desde que inicié mi proyecto, y puede apreciarse en estas dos ilustraciones el paso del tiempo. Pero reconozco con satisfacción, que casi no se refleja entre una de las primeras viñetas de AXA del año 1978  y unas de las últimas de la reciente historia que he terminado en 2012. 



Cuando te domina una vocación, y las condiciones físicas te lo permiten, el paso de los años se reflejan únicamente en tu entorno, pero interiormente continua fluyendo este algo especial, que nos impulsa a seguir adelante. Por fortuna, aun puedo plasmar en el papel, mis mundos de fantasía.